Se hunde céntrica calle de Tarapoto:

Compartir

La antigüedad de la calle, sumada al estado de deterioro en que se encuentra el pavimento y drenaje pluvial de la misma, provocaron un hundimiento en el cruce de los jirones Martínez de Compagñón con Augusto B. Leguía, en pleno centro de la ciudad de Tarapoto. La copiosa lluvia caída ayer contribuyó, además, a que el desgastado pavimento colapsara y cediera ante el peso de los cientos de vehículos que a diario transitan por esta calle.

Un trabajador de Emapa San Martín llegó hasta el lugar para constatar si la causa de este hundimiento se debía a alguna fuga de agua o rotura de tubería de desagüe, pero nada de ello ocurrió.

Sin embargo, aseveró que el hundimiento se produjo a causa de la fuerte presión de las aguas pluviales que falsearon el material agregado que hace unos días habían colocado allí, tras reparar unas tuberías de desagüe en la primera cuadra del Jr.Leguía.

Por su parte, Lucas Reátegui Flores, conocido empresario de la zona, lamentó que el centro de Tarapoto se encuentre en estas condiciones, y que las líneas de desagüe constantemente colapsen, dando una pobre imagen a la ciudad que es visitada por miles de turistas durante el año, por lo que espera que las próximas autoridades que asumirán funciones el 2018 hagan algo al respecto.