Salvan a niño que ingirió lejía:

Compartir

Médicos del Minsa realizaron una acción social de emergencia en el Centro Médico Endoscópico San Luis, salvando la vida a un niño de apenas 3 años de edad, que ingirió lejía y estuvo en su organismo durante tres días, mediante una endoscopía totalmente gratis.

El menor estuvo internado cerca de tres días en el nuevo hospital Minsa Moyobamba del avenida Grau, el cual lamentablemente aún no cuenta con el servicio de endoscopía, por lo que el doctor, Jorge Luis Gonzales Mujica, ofreció su ayuda desinteresada para realizar la práctica en una clínica particular,gracias también al anestesiólogo Américo, quien colaboró desinteresadamente. Explicó que, la lejía es un líquido que produce erosiones del esófago y con el tiempo un cuadro estenosis.

Recordó que una de las causas más frecuente de intoxicación en la infancia es el envenenamiento por la ingestión de productos de limpieza.Lamentó que algunos productos tóxicos que se tienen en casa están al alcance de los niños. Agregó que una de las cosas que se debe aprender en estos casos es identificar los síntomas por intoxicación con productos tóxicos que pueden dar a conocer que su hijo bebió lejía.Entre los más comunes se encuentran, vómitos, irritaciones en la boca, lengua, encías y garganta, hinchazón bucal, dificultad al tragar y respirar, exceso de babeo y quemaduras en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *