Ríos amenazan con desbordarse:

Compartir

Los ríos “Tónchima” y “Uquihua” en Rioja se desbordaron afectando sembríos de arroz tras una torrencial lluvia que incrementó sus caudales.De otro lado, los ríos “Yuracyacu”, “San Juan Río Soritor” amenazan con desbordarse y podrían arrasar cientos de hectáreas de sembríos de arroz.

Con relación a Rioja las intensas lluvias vienen cayendo desde las 11.30 de la mañana con truenos y relámpagos causando alarma y preocupación a la población riojana. Incluso algunos medios de comunicación cortaron su señal por medidas de seguridad como es el caso radio Rioja.

Al cierre de esta edición continúan las precipitaciones pluviales por más de 08 horas de torrencial lluvias y Defensa Civil está en alerta ante cualquier eventualidad de las crecidas y desborde de los caudales de los ríos en el Alto Mayo.

Asimismo, recomendó tomar precauciones ante las continuas lluvias que viene azotando. Hasta el momento no hay reporte oficial de defensa civil sobre posibles inundaciones de los ríos sobre todo en la zona del distrito de Yuracyacu y del caudaloso rio Mayo.