Rehablitarán las carreteras afectadas:

Compartir

En cumplimiento al acuerdo tomado en el Octavo Gore Ejecutivo desarrollado en Lima, un equipo técnico encabezado por el Director Ejecutivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC llegará a San Martín el próximo martes 17 del presente mes para recorrer los tramos Moyobamba – Yantaló, Cuñumbuque – Sisa, Shapaja – Chazuta y el tramo de la vía nacional Picota – Caspizapa.

El Gobernador Regional de San Martín,Víctor Noriega Reátegui, en las reuniones bilaterales con el Ministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori, sustentó los principales trabajos de urgencia para la región en mantenimiento de vías departamentales y exigió un informe sobre la vía Fernando Belaunde Terry,tramo Picota – Caspizapa, que es de competencia nacional.

Se informó que el pasado 22 de junio elMTCfirmó por 5 años el contrato de conservación del corredor vial que parte desdeNuevoProgreso en Tocache y abarca eltramoPicota -Caspizapa,en este tramo se harán los estudios respectivos para que posteriormente se dé una solución definitiva a nivel de asfaltado, mientras tanto aplicarán un estabilizador químico para evitar el polvo.

Sobre la visita a los demás tramos departamentales el objetivo es ver de cerca la magnitud de las afectaciones de carreteras para que luego del informe el MTC pueda determinar las acciones con el GORESAM para las atenciones correspondientes. El gobernador también pidió explicación de los 24 tramos viales de la región que fueron considerados para ser atendidos con el mantenimiento y conservación, de los cuales solamente 5 tramos están siendo atendidos; este particular motivó aún más al ministro de Transportes para que envíe a su equipo técnico a San Martín a fin de que se pueda cumplir con la atención a todos los tramos considerados inicialmente. Limitación presupuestal habrían sido el causal de la variaciones.