Realizan Taller impacto del consumo de drogas:

Compartir

El servicio de Psicología del Hospital II-2 Tarapoto realizó el primer Taller “causas y consecuencias del uso y/o abuso de drogas legales e ilegales en la etapa de vida adolescente”, cuyo objetivo fue de Brindar información sobre las patologías que surgen a consecuencia del consumo de drogas legales e ilegales.

Este taller ayudó a conocer los problemas que causa en el sistema cerebral el consumo de diferentes drogas, Identificar y alertar a los adolescentes sobre los problemas legales que estas ocasionan, técnicas psicoterapéuticas para la liberación de nudos emocionales e identificar niveles de riesgo.

Esta actividad académica tuvo como escenario el Auditorio principal del Hospital II-2 Tarapoto y contó con la participación de estudiantes de primer ciclo de Contabilidad e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín y de alumnos de las instituciones educativas Ofelia Velásquez y Santa Rosa.

El evento duró aproximadamente tres horas y se tuvo como ponentes a los siguientes profesionales: Dra.Marcela Chahua,médico Psiquiatra del departamento de adicciones del hospital Hermilio Vartizan (Teleconferencia). Jefferson Chávez Vásquez, Neurocirujano del Hospital II-2 Tarapoto.

Erika Campoverde Flores, trabajadora de la fiscalía especializada en el tráfico ilícito de drogas y el Psicoterapeuta de nacionalidad española, Hugo Fernández Gómez. Con este tipo de actividades, se busca es contribuir en los adolescentes a tener conciencia sobre los efectos negativos que causa el uso de fármacos que alteren su comportamiento mental,físico y social.