Pueblo quechua Wayku Lamas hará Referéndum:

Compartir

Los pobladores del barrio quechua Wayku de Lamas, participarán de un Referéndum o consulta popular en donde se determinará su denominación es decir, de Centro Poblado o Comunidad Nativa, para la cual ya viene trabajando un comité de referéndum o consulta, que fue nombrado en la primera quincena de noviembre.

Conforman esta comisión para la consulta popular, William Sangama Sangama , c omo Presidente, Genaro Sangama Sangama, como secretario, como primer vocal Alexander Buendía Cachique y como segundo vocal, Juan José Amasifuen Cachique.

Sucede que en la actualidad el barrio Quechua de Lamas tienes dos denominaciones, la primera que data del año 2000 por la Municipalidad Provincial de Lamas, en la que se le denomina centro poblado quechua Wauku y la segunda denominación otorgado por el Ministerio de Agricultura, como Comunidad Nativa Wayku de Lamas,en el año 2003.

Comisión que preside William Sangama, viene realizando el trabajo consensuando para arribar a buenos términos y se anuncia que la próxima semana se dará a conocer al pueblo, los avances en detalle.

La idea es que con la participación del pueblo la comunidad tenga una sola partida de nacimiento, aun no hay fecha de la consulta expresó Toribio Amasifuen, actual alcalde vecinal.