Prohíben extracción de material río Yuracyacu:

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 14 (Especial).- Pobladores del sector los Olivos prohíben la extracción de material del río Yuracyacu con el objetivo de preservar la única fuente de vida. Esta mañana los ronderos presididos por Fidencio Vargas tomaron la vía de la carretera que conduce los Olivos caserío la Florida por donde transportan material de río de varias empresas dedicados a la extracción de material.

La población ha tomado sus propias acciones como medida de seguridad ante la depredación del recurso natural por varias empresas que ha socavado las laderas del río, en el tramo altura del recreo turístico “Chacra de mi Amigo” hasta el sector los Olivos.

La medida adoptada por los pobladores busca prevenir la destrucción de las bocatomas de los canales de riego como ha ocurrido los meses anteriores y ante cualquier eventualidad el desborde de las aguas caudalosas del río que afectaría las viviendas deljirónVillaHermosa.

El río Yuracyacu es el único recurso natural como fuente de vida para los pobladores y para del cultivo de arroz en esta zona del Alto Mayo, la extracción del material debilitaría la estructura de las laderas que ocasionaría desbordes e inundaciones de muchas viviendas.