Presentan proyecto Boshumi en Tocache:

Compartir

Ante la necesidad de proteger los ecosistemas únicos, cabeceras de cuenca y especies endémicas, el gobernador regional, Pedro Bogarín, participó en la presentación del proyecto “Recuperación del servicio ecosistémico del control de erosión de suelos en la Zocre Boshumi en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres,región San Martín”. Al respecto, Bogarín Vargas manifestó que los proyectos del gobierno regional ya vienen trabajando en zonas focalizadas de la región.

En ese sentido, resaltó el lanzamiento de los proyectos de cacao, café, cítricos, ganadería, aprovechamiento del bambú y reforestación. Acotó que la idea es aprovechar todo lo que sea rentable en términos económicos y ecológicos para la población.

Por su parte, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Gerardo Cáceres, mencionó que el proyecto Boshumi implica la construcción de nueve viveros para 480 mil plantones, trabajos de reforestación, instalación dos puestos de control, talleres de involucramiento y conservación y la implementación del área ambiental en seis municipios distritales de Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *