Pobladores de Malecón piden defensa ribereña:

Compartir

Dentro de un mes y tres semanas concluirá la gestión del alcalde de Morales, Carlos Philco Balvín, y hasta la fecha los vecinos del Jr. Malecón Cumbaza, en la parte baja del distrito, siguen esperando que dicha autoridad cumpla su promesa de construir una defensa ribereña en el lugar, ya que esta derruida calle sigue erosionando, poniendo en peligro a todos los que allí viven.

Hilter Amasifuén, vecino de este jirón, señaló que existe mucho temor a raíz de la llegada del invierno, ya que las lluvias y el aumento de caudal del río Cumbaza podrían erosionar aún más esta calle, y provocar el total colapso de las casas allí existentes. Sin embargo, es consciente de que el actual alcalde Carlos Philco ya no ejecutará esta obra, por lo que espera que la próxima autoridad edil sí lo haga.

Por su parte, Amadeus Sánchez, otro vecino de la zona, recordó que anteriormente existía allí una calle ancha por donde circulaban hasta vehículos pesados, por lo que lamentó que la empresa que construyó el pésimo sistema de desagüe no haya previsto el derrumbe en esta zona.