PJ ordena prisión preventiva para fiscal Arnaldo Favio Valle:

Compartir

El Juez Superior del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que conoce los procesos seguidos contra Jueces y Fiscales, ordenó 9 meses de prisión preventiva para el Fiscal Provincial Provisional de Moyobamba, Arnaldo Favio Valle Marino, investigado por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Específico y Tráfico de Influencias, en agravio del Estado.

La medida fue dictada por el Juez Superior Provisional, doctorRubén Daniel García Molina, por considerar que es idónea, necesaria y proporcional para asegurar la presencia del investigado Valle Marino durante la investigación.

Durante la audiencia el Magistrado señaló que se ha acreditado que en este que caso se cumplen los requisitos legales que exige el Código Procesal Penal para dictar la medida, esto es, existencia de fundados elementos de convicción, una eventual pena mayor a cuatro años de cárcel y peligro procesal de fuga y de obstaculización.

En tal virtud, el Juez aceptó los 9 meses de prisión preventiva, debido a que la Fiscalía sustentó debidamente las razones para la imposición de la medida de prisión preventiva por ese plazo.

 

Organización criminal En audiencia realizada en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, el investigado Valle Marino fue vinculado con un integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de influencias con redes de actuación en el Ministerio Público y particulares.