PJ decide si “Thalía Tarapotina” cumple su condena en su casa :

Compartir

Hoy es el día crucial para Gerardo Ramírez Macedo, conocido popularmente en la región como la “Thalía Tarapotina”,. A las 9 de esta mañana en el penal de Sananguillo,los magistrados del Poder Judicial determinarán si es que se revoca la prisión efectiva por la de libertad condicional, que le permita cumplir sus tres años de sentencia que le queda desde su domicilio, con libertad condicional.

Este pedido ha sido formulado por su abogado defensor y sobre todo por sus familiares, quienes sustentan este pedido debido a que Gerardo Ramírez, se encuentra muy mal de salud debido al avance de su diabetes que padece y que la originado inclusive la ceguera parcial. Gerardo Ramírez Macedo,conocido popularmente como la “Thalia Tarapotina”, hace poco ha vuelto a decaer en su estado de salud, esta vez fue internado en el hospital de La Banda de Shilcayo.

La popular “Thalía Tarapotina” desde hace buen tiempo recibe apoyo humanitario consistente en medicamentos para la diabetes, pañales y todo lo que necesita un paciente con problemas renales. Recordemos que Ramírez Macedo fue condenado a diez años de cárcel por el delito de proxenetismo, de las cuales ya ha cumplido siete años de condena.