Personal de Electro Oriente activa plan de contingencia:

Compartir

Luego del sismo de magnitud 8.0 que aconteció el domingo pasado en Loreto,la empresa Electro Oriente activó un plan de contingencia para restablecer el servicio de energía lo antes posible, destacó el presidente del directorio de dicha compañía,Jaime Salomón. “Hay que felicitar a todo el personal de Electro Oriente por el excelente trabajo realizado y que siguen desarrollando.

A media mañana del domingo las principales ciudades ya contaban con servicio eléctrico. Y el lunes por la noche ya se había repuesto el servicio al 100 % en toda la zona de injerencia de la empresa”,aseguró. Refirió que tras el movimiento telúrico,brigadas de técnicos de Electro Oriente encontraron numerosos fusibles fundidos en la red de media tensión. “La magnitud del sismo ocasionó que los postes que sostienen los cables cayeran y provoquen un corto circuito.Por tal razón,la empresa optó por hacer un corte de energía eléctrica para no generar incidentes mayores”,manifestó.

El funcionario dijo que el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica se alcanzó anoche para tranquilidad de los más de 2 millones de peruanos a atiende Electro Oriente en las regiones Amazonas, San Martín, Loreto y Cajamarca (Jaén),que representa el 37 % del territorio nacional. “Aprovecho en hacer un llamado a los gobiernos locales y provinciales a fin de definir de manera adecuada y responsable el plan de zonificación de sus ciudades. Así evitaríamos mayores desastres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *