Muere septuagenario en extrañas circunstancias:

Compartir

Su hija, una agente Suboficial de la Policía de Tránsito, solo atinó a decir que su padre se encontraba delicado de salud, y evitó dar detalles sobre el deceso de su progenitor. Siendo aproximadamente a las 08:30 de la mañana, llegó el fiscal de turno acompañado de efectivos policiales de la Divincri y el médico legista, para las diligencias respectivas.

En todo momento, los familiares y agentes de investigación mantuvieron un silencio sepulcral sobre este caso. Luego de media hora, el cuerpo sin vida del septuagenario salió envuelto en sábanas cargado por personal policial, quienes lo embarcaron en la camioneta del Ministerio Público para trasladarlo hasta la morgue central de Morales. Sin embargo, para Roger Delgado Cubas, la muerte de su hermano es muy sospechosa, ya que existía indicios de un corte en la vena de unos de sus brazos, lo cual le hace pensar de que no pudo haberse suicidado.

Al ser preguntado por un presunto asesinato de su hermano, Roger Delgado dijo que será materia de investigación, y que todo lo determinará la necropsia de ley. En tanto que cuestionó que sus propios familiares hayan modificado la escena del presunto crimen, al cortar el cable de donde colgaba Candelario Delgado para sentarlo en una silla. Por otro lado, dijo que su hermano no tenía ningún tipo de dolencia, más allá de sufrir aparentemente de diabetes; pero aseguró que sí solía tener problemas con su esposa.