Mejoran productividad del cacao con hongos benéficos:

Compartir

La Dirección Regional de Agricultura; en alianza estratégica con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP,implementaron un laboratorio de producción de hongos antagonistas y entomopatógenos, favorables para un potencial uso en la agricultura.

La investigación fue desarrollada por profesionales especializados y capacitados en el Centro de Control Biológico del SENASA – Lima, quienes monitorearán constantemente la calidad de los hongos en mérito a un convenio suscrito entre ambas instituciones.

La producción, se realizó utilizando el método de la fermentación líquida en medio de cultivo de melaza levadura (ML) y fermentación sólida en sustrato de arroz. La utilización de productos para la protección de enfermedades a base de hongos antagónicos, implica una serie de acciones que determinarán la obtención de réditos de alta eficiencia en la reducción de enfermedades para las cuales se están utilizando. Es importante contar con un producto de alta calidad,virulento y agresivo,de fácil producción,económico y fácil de aplicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *