¿Es malo dejar cargando el celular durante toda la noche?:

Compartir

Los nuevos celulares estánc onfigurados para sabes cuándo dejar de absorber energía. Los iPhone y Android modernos están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se trasmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo que la batería se cargue. — Algunos consejos — No obstante, sí que es recomendable, en lo posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario.

Lo mejor para el ciclo de vida de nuestra batería es realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no trabajan de más. Si deseas conservar la batería de tu equipo porque consideras tenerlo más de dos años contigo, debes asegurarte de que el equipo no se sobrecaliente,porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.