Lluvias intensas provocan derrumbes en carretera FBT:

Compartir

Lluvias intensas que se precipitaron en la zona sur de la región San Martín causaron derrumbes y huaicos que dejaron serios daños a la infraestructura de la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT) e impidieron el tránsito vehicular durante varias horas.

La parte más afectada por la lluvia intensa en la citada carretera se ubicó en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, producto de la humedad los cerros laterales de la vía deslizaron piedras, tierra y lodo sobre la pista asfaltada, que fue retirada varias horas después por maquinaria de la municipalidad y el gobierno regional.

La lluvia afectó también a las carreteras Cerro Blanco Huayabamba, la estructura del puente Santa Martha, el ingreso Pachiza–Huicungo y el ingreso a Gervacio, San Ramón y gran parte del Valle Pachicilla. Los conductores fueron alertados a transitar con mucha precaución y respetando la señalización que se colocó a lo largo de la vía,igualmente se recomendó a los pasajeros para no insistir a los conductores a avanzar pese a los derrumbes y bloqueo de la carretera,así como una densa neblina y la baja temperatura.