JNE ratifica validez comicios en Awajun:

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 17 (Especial).- El Jurado nacional de elecciones JNE declara improcedente el pedido de nulidad del proceso electoral en el distrito de Awajun.

La resolución N° 01963- 2018-JEE-MOYO-JNE declara improcedente el pedido de nulidad del proceso electoral del distrito de Awajun solicitado por Astolfo Yagkitai Entsakua en su condición de presidente de la Federación Regional Indígena Awajun.

A causa de esta decisión del Jurado Especial Electoral de Moyobamba trascendió que las comunidades nativas estarían convocando a un congreso donde abordarán sobre las últimas elecciones municipales de Awajun.

Un sector de las comunidades nativas reconoce que el proceso electoral realizado el pasado domingo 07 del presente mes fue transparente y legítimo y aceptan como alcalde electo del distrito a Nehemías Monteza Mera.

De otro lado el subprefecto de Awajun Oscar Peas reconoce como alcalde electo de Awajun a Nehemías Monteza Mera quien además, estuvo durante las últimas elecciones vericando y constatando el proceso electoral que se desarrolló con normalidad con algunos percances hasta cerca de la media noche.