JNE eligió ganador concurso de tesis en materia electoral:

Compartir

El comité evaluador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió a Fructuoso Chino Mamani, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, como ganador del Segundo concurso de tesis en materia electoral organizado por esta institución.

El licenciado Chino Mamani obtuvo el primer lugar con 99 puntos con el trabajo “Sistema de la cifra repartidora en la elección de los congresistas en el Perú y la afectación a la voluntad del electorado en una democracia representativa”, presentado en el 2018 para optar el grado de licenciatura en dicha casa de estudios.

La referida tesis fue elegida por su mayor profundidad, desarrollo, metodología de investigación, trabajo de campo y originalidad. El ganador se hará acreedor a una beca integral para cursar el Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE. El segundo lugar, con 84 puntos, lo ocupó la tesis “Inestabilidad política y volatibilidad de los gabinetes ministeriales”, del licenciado Alexander Orihuela Flores, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *