JNE confirma diseño de cédula de referéndum elaborado por la ONPE:

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy el diseño de la cédula de sufragio elaborado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el Referéndum Nacional 2018 a realizarse el próximo 9 de diciembre.

De esta manera , declaró infundada la impugnación interpuesta por José Pimentel Aliaga,personero legal titular del Partido Aprista Peruano, contra dicha cédula aprobada mediante Resolución Jefatural N° 000206-2018-JN/ONPE y publicada en El Peruano el último 14 de octubre.

En la Resolución 3264-2018- JNE el colegiado electoral considera que no existe actuación inconstitucional o ilegal por parte de la ONPE al establecer el orden de las preguntas, dado que se basó en el Decreto Supremo N° 101- 2018-PCM por el cual se convoca a la consulta popular respecto de los cuatro proyectos de ley sobre reforma constitucional. Indica que de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones es competencia del presidente de la República convocar, determinar la fecha de la consulta y establecer los temas, lo que implica el orden de los mismos