Investigan muerte de interno “Hombre Araña”:

Compartir

La Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) investigan las causas del deceso del interno Cristian Pezo Salas quien fue hallado muerto en su celda del penal Santo Toribio de Tarapoto, ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo,en la provincia y región San Martín. Cristian Pezo Salas (27) fue encontrado muerto en su celda donde fue recluido el fin de semana luego de ser recapturado en el distrito de Caynarachi tras escaparse del establecimiento penal Santo Toribio de Tarapoto junto a otros dos internos.

Se informó que el sujeto tenía un amplio prontuario penal por robo agravado, en una de sus capturas por la Policía Nacional logró escapar de la comisaría, pero en otra oportunidad fue nuevamente capturado y encarcelado en el penal Santo Toribio de Mogrovejo, de donde el pasado 2 de enero escapó nuevamente junto con otros dos internos que aún faltan recapturar.

El último sábado 12 durante la madrugada personal de la división de criminalística e Inteligencia de la Policía Nacional logró su recaptura en el distrito de Caynarachi, provincia Lamas, cuando intentaba fugarse hacia la frontera con Brasil. A razón de ello Cristian Pezo Salas fue internado nuevamente esta vez en el penal Pampas de Zananguillo, sin embargo, 24 horas después el INPE dio cuenta que presuntamente se había quitado la vida, el mismo que tenía una sentencia a 30 años por el delito contra fe pública en su modalidad de robo agravado. Primeros datos dan cuenta que se habría quitado la vida ahorcándose con las cadenas de su grillete, sin embargo, un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario, indica que el personal de seguridad del penal que cumplía su servicio de guardia, encontró al interno colgado del cuello en uno de los ambientes de prevención.