Inauguraron centro de hemodiálisis Alto Mayo:

Compartir

El Centro de Hemodiálisis Alto Mayo fue inaugurado en la ciudad de Moyobamba, ubicado en avenida Grau frente al hospital nuevo. La ceremonia contó con la presencia de su gestor, el ex alcalde moyobambino, Ruben Aspajo García, un hombre de bien y emprendedor.

Aspajo García señaló que este acto marcará en la historia para los pacientes renales de la zona, por la urgente necesidad de contar con el servicio que muchos estarán contentos, primero un de los centros y en unas semanas de otro centro con la que se contará con dos centros de hemodiálisis en la ciudad, con el aporte económico de empresarios privados. Los centros de hemodiálisis instalados se encuentran uno frente al nuevo hospital del Minsa, que cuenta con todos los equipos modernos para atender a los pacientes.

El otro centro funcionará frente al local de Sencico cerca de la carretera FBT. pacientes que por ahora realizan una serie de acciones para lograr dializarse,pasando una odisea que para un paciente renal es vital.

El comité de gestión logró consolidar el funcionamiento del centro de hemodiálisis .Sin embargo,trabajarán en otras prioridades que tienen la ciudad capital de la región, un sueño hecho realidad para quienes tenemos nuestros pacientes.

Precisó que, el siguiente trabajo será de la creación de una aldea infantil,asilo para los ancianos y los abandonados, ya que no es posible que una ciudad tan antigua y capital departamental, donde la autoridad local y regional no hayan hecho nada,pero queda el compromiso de las nuevas autoridades.