Impulsará creación de Cooperativa Servicios Mutuos del motocarrista:

Compartir

Explicó que los motocarristas forman parte de la actividad económica importante de la ciudad dinamizando la economía en más de 18 millones de soles mensuales y 216 millones anuales. Cooperativa de Servicios Mutuos tendrá la finalidad de mejorar su calidad de vida de los conductores de los motocarros, porque con ello bajarán sus costos operativos, porque importarán libremente a costo de fábrica repuestos y llantas, lo que hará que aumenten sus ingresos y ganancias.

Asimismo explicó que tiene como propuesta crear las rutas de transportes en la ciudad para descongestionar la ciudad, y serán los que ahora hacen de motocarristas,puedan integrarse en una asociatividad para adquirir nuevos vehículos de transportes, es decir de motocarristas pasarían a ser conductores de un vehículo mayor. De igual forma propone la creación de una oficina de emprendimiento juvenil.

Para ello la municipalidad firmará convenios con instituciones para que los jóvenes tengan esa oportunidad de desempañarse en determinado oficio y carrera profesional y pueda también lograr experiencia laboral. Respecto al SAT propone realizar una reingeniería para poder generar mayores recursos para la ejecución de obras en la provincia.

Actualmente el SAT tiene muchas deficiencias. Además ha firmado convenios con otras instituciones que cobran el 10 por ciento y se desconoce adonde va ese dinero. MainettoRazeto, plantea la construcción de losas deportivas y parques infantiles para los niños y jóvenes.