Hoy recuerdan 37 años de la muerte a 5 campesinos:

Compartir

El dirigente campesino, integrante de la dirigencia en Alto Amazonas, Segundo Centurión Pérez, recuerda hoy 21 de marzo, los 37 años de la muerte de cinco campesinos que en 1982 luchaban por mejorar las condiciones de los agricultores con un pliego de reclamos que después de 37 años continúa casi siendo el mismo.

Centurión Pérez, recordó que después de 18 días de huelga, el entonces diputado,Manuel Tafur Ruiz, le dijo que iba a llevar a pedir al pleno del congreso se le declare terrorista por promover esta medida de fuerza en San Martín y es así que se establece y pide la captura de Segundo Centurión por delito de Terrorismo.

“No había terrorismo en esa época”, señaló. Indicó que la muerte de los cinco campesinos fue ejecutada por el Estado a través de la guardia civil. Un grupo de efectivos de la guardia civil llegó desde Moyobamba a repeler la huelga en Tabalosos y otro grupo arribó a Juan Guerra, lugar donde se encontraban los piquetes, produciéndose el “ataque” casi en simultáneo en los dos distritos, terminando en sangre con la muerte de tres agricultores en Tabalosos y uno en Juan Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *