“Hombre Araña” muere en el penal:

Compartir

Nuevamente se volvió a escapar el 2 de enero inicios del año 2019 del penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto junto a otros dos presos.Luego de 12 días la madrugada del lunes personal de la Divincri y Oficina Regional de Inteligencia lo recapturó en Pongo Del Caynarachi, cuando intentaba fugarse hacia la frontera con Brasil. Tras su recaptura Pezo Salas fue recluido en el penal de Sananguillo, la tarde de lunes 14 de enero.Sin embargo,24 horas después se conoció que se había quitado la vida.

En un primer informe que llegó a nuestra redacción el interno con sentencia de 30 años, a por el delito contra fe pública en su modalidad de robo agravada,se habría quitado la vida ahorcándose con las cadenas de su grillete. Horas más tarde, el Instituto Nacional Penitenciario, informó en un comunicado que el personal de seguridad del penal que cumplía su servicio de guardia, encontró al interno colgado en el ambiente de prevención.

De inmediato, los agentes penitenciarios procedieron a darle los primeros auxilios y lo condujeron al área de salud del penal, siendo trasladado, luego al Hospital II- 1 de la Banda de Shilcayo del Ministerio de Salud, donde los médicos certificaron su deceso. Las investigaciones preliminares del personal penitenciario señalarían que el interno se habría suicidado utilizando como cuerda de retazos de tela, del trapeador usado por el personal de limpieza