Hay gran interés por los cafés especiales:

Compartir

Importadores de la India y Rusia, interesados en introducir el café peruano en sus respectivos países, participaron de la rueda de negocios de Ficafé 2018, que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín. Rusia es un mercado creciente significativo para este producto y es un gran consumidor de café soluble, pero ahora busca más los cafés de calidad.

Esta bebida está desplazando al té en las mesas y países de Asia son sus principales abastecedores. Precisamente, la empresa Invice Andes Perú-Rusia tiene previsto llevar a su país 30 contenedores de café peruano. La III Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) 2018 se realizó a fin de que los pequeños caficultores del país establezcan contacto directo con los mercados nacionales e internacionales.

En la rueda de negociosparticiparon también representantes de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales, es decir cafés que superen los 82 puntos en taza.

Jorge Del Águila López,coordinador del certamen, informó que en la feria Ficafé participaron 5,000 pequeños caficultores, organizados en 150 asociaciones, cooperativas, pequeños productores y empresas cafetaleras de Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Puno,Pasco y Junín.

Las variedades de cafés especiales que se ofertaron en este certamen internacional respondieron a los paladares exigentes del mundo cafetero, y entre ellas destacan: Catuai, Sachimor, Castilla, Limani,Bourbon,Geysha, Caturra y Tipyca.