GOREU resalta inclusión de cuidado del medio ambiente :

Compartir

Ucayali, jul. 29..-El llamado del presidente de la República, Martín Vizcarra, a todos los peruanos para involucrarse en el cuidado del medio ambiente, fue destacado por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, porque significa- dijo- proteger las áreas protegidas,de reserva y espacios comunales que posee la amazonía peruana.

“La deforestación en los últimos años ha sido muy fuerte y se requieren políticas públicas en protección y defensa de nuestros bosques, ríos y lagos de la amazonía. En esta oportunidad nos alegra que el jefe del Estado haya tocado el tema,porque quiere decir que se darán alguna reformas para atender la amazonía peruana en materia ambiental”, puntualizó la autoridad edil a la Agencia Andina.

También mencionó que el mensaje que el mandatario dirigió a la Nación desde el Congreso de la República, con motivo del 197 aniversario patrio, fue muy importante porque trató diversos temas; y al hablar sobre la lucha contra la pobreza, males sociales o la generación de fuentes de trabajo, tocó el tema económico en base a la inversión pública y privada.