Fiscalía pide encarcelar árbitros caso Odebrecht:

Compartir

Entre los afectados con la medida se encuentran Randol Campos, José Abanto, Mario Castillo, Fernando Cantuarias, Franz Kundmuller y Luis Pebe. A algunos de estos abogados se les congeló sus bienes en febrero de este año a pedido de la procuraduría especial. Fuentes judiciales señalaron que aún no se ha programado la audiencia de prisión preventiva en donde Juárez tendrá que exponer ante un juez los motivos por los que solicita esta medida. Perú21 se comunicó con uno de los involucrados.

El abogado Mario Castillo señaló que está sorprendido porque “no hay ninguna prueba contra mí”. Agregó que de los tres arbitrajes que participó «dos fallé contra Odebrecht y uno fallé parcialmente a favor y parcialmente en contra de la compañía”. Odebrecht admitió pagos ilícitos en los arbitrajes La constructora Odebrecht ha reconocido, la semana pasada, ante el equipo especial Lava Jato, actos ilícitos alrededor de los arbitrajes que le ganó al Estado peruano.

El caso arbitrajes se suma a la lista de 8 proyectos en investigación fiscal en los que la compañía ha admitido el pago de sobornos. Si bien Odebrecht venía colaborando desde junio con el fiscal Germán Juárez a cargo de la pesquisa, recién hace unos días firmó un acta de culpabilidad. Fuentes de Perú21 en el Ministerio Público señalaron que la constructora realizó la entrega de documentos de los sistemas Drousys y MyWebDay de la extinta caja de sobornos,y otros documentos, que corroboraron pagos ilícitos en el ámbito del caso arbitrajes.

Comparecencia para Horacio CánepaEl requerimiento fiscal también solicita comparecencia restringida para el exárbitro Horacio Cánepa, Celso Gamarra, Sergio Calderón y Héctor García. Gamarra fue director de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes. En el último interrogatorio a los exdirectivos de Odebrecht se confesó que la constructora le entregó US$400 mil vinculados al proyecto San José de Sisa en la región San Martín durante la gestión del exgobernador César Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *