Fijan fecha licitación para supervisora megaproyecto:

Compartir

Emapa San Martín está convocando a convocatoria de licitación pública para la supervisión del megaproyecto de agua potable y desague de la ciudad de Picota. Esto ocurre luego que las autoridades y el pueblo de Picota, representado por sus organizaciones sociales de base ejercieran presión e inclusive amenazaron con una marcha de protesta en la sede de Tarapoto. La licitación ya está colgada en la página del El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) .

El 23 de julio es la presentación de ofertas, evaluación y calificación de las ofertas, en la maloca de la sede de Emapa en Tarapoto. El otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora, está previsto para el 24 de julio a las 10 de la mañana en la sede institucional de la empresa.

El dirigente de Construcción Civil de Picota, Pasteur Sánchez, indicó que tras conocer el lanzamiento de la licitación los ánimos se calmaron y decidieron suspender de inmediata la marcha de protesta que tenían programado en Tarapoto para los próximos días. Y es que están muy preocupados por el retraso en el inicio de la ejecución de la obra que va a beneficiar a 25 mil personas de cuatro distritos de la provincia, y cuyo presupuesto asciende a más de 53 millones de soles, dijo el dirigente.