Fedeimam denuncia compras sobrevaloradas en la UO 401:

Compartir

La Unidad Operativa 401 de la Red de Salud de Moyobamba,habría firmado contrato con una empresa proveedora,para la compra de colectores de orina presuntamente sobrevalorando hasta 23 veces en relación al precio del mercado.. Según la documentación, la UO 401 habría comprado colectores de orina a 14.00 soles por unidad, cuando el precio real en el mercado estaría a 0.60 céntimos.

Esta sería una actitud más de presuntos actos de corrupción en las compras en el sector salud, para cual el próximo gobernador regional deberá ordenar una auditoria seria y responsable en la U.O. porque allí se habría producido robos escandalosos sin que los responsables hayan sido sancionados. Ante estas irregularidades el sector salud sólo se ha limitado a cambiar a varios jefes de la unidad, señalaron dirigentes del Fedeimam.

Según el Fedeimam, a primera vista parece un acto de sobre valoración. Sin embargo,existen diferencias marcadas de un producto con empaquetadura y esterilizado, por lo tanto, no podría costar igual. Aun así, no puede costar 23 veces más.

Estos tipos de compras lo realizan casi todas las entidades públicas, en complicidad con los propietarios de las casas comerciales. Demetrio Arturo Vela, en representación del FEDEIMAM, expresó que sigue insistiendo en que la salud pública debe ser privatizada y no debe ser manejada localmente y no centralizada en un ministerio de salud donde los amigotes se pagan favores.

“No se trata de corrupción. Es el sistema que lo permite. Si administramos la salud localmente no se darían estas cosas. Lástima que año y tras año sucede lo mismo”, expresó.