Evalúan resolver contrato a ejecutora de Centro Cultural:

Compartir

Una vez más la empresa “Consorcio Edificaciones Moyobamba”, que viene ejecutando la obra del centro cultural, paralizó sus actividades en su totalidad,esto por falta de pago a los obreros. Esta situación preocupa a la entidad ejecutora del PEAM,toda vez que por su parte se ha cumplido con todo lo reglamentado en relación al pago de adelanto directo, adelanto de materiales y valorizaciones.

Sin embargo, la obra presenta un avance mínimo. La gerente del PEAM, Ing. Carmen Beatriz Ríos conjuntamente con el representante de la Contraloría General de la República, se constituyeron a la obra al tener conocimiento que se encuentra paralizada por falta de pago a los trabajadores. Ante esta situación, la gerente del PEAM está solicitando la intervención económica. Pero, para que suceda eso, la empresa tiene que inyectar recursos en una cuenta para que se maneje de manera conjunta entre la entidad y la contratista.

De lo contrario el PEAM se verá obligado de rescindir el contrato. Beatriz Ríos dijo que el “Consorcio Edificaciones Moyobamba” ha demostrado insolvencia económica. “Lamentablemente hay empresas que ganan los procesos que cumplen con lo reglamentado en una licitación. Sin embargo, en la realidad demuestra lo contrario. No tiene solvencia económica para ejecutar una obra.Dichas empresas solo están esperanzadas en el adelanto directo y el adelanto de materiales para que puedan hacer la obra”, señaló la gerente del PEAM.

Asimismo, instó a la empresa que cancele de inmediato el pago a los trabajadores,ya que son padres que necesitan el dinero para alimentar a sus familias. Por su parte, el Dr.William Del Castillo Mostacero,representante de la Contraloría General de la República, mencionó que ya son dos oportunidades que vienen realizando el acompañamiento y la inspección en la obra, en una primera instancia advirtieron y notificaron a la empresa para que cumpla con el pago oportuno a los trabajadores y también sobre la falta de liquidez y solvencia.

Del Castillo Mostacero, también coincidió con las apreciaciones de la gerente del PEAM,respecto a que se presentan a la licitación empresas que supuestamente tienen solvencia económica, pero en la realidad terminan por subcontratar a otras empresas