ENCARCELAN A RIVADENEYRA:

Compartir

El Tercer Juzgado Penal de Maynas ordenó seis años de prisión efectiva al ex presidente regional de Loreto Robinson Rivadeneyra. La sentencia fue determinada por la jueza Elena Vásquez, quien se basó en el presunto delito de colusión. Junto al ex gobernante fueron sentenciados una veintena de funcionarios de su gestión, por la presunta adjudicación irregular de obras.

Entre las acusaciones figura la adjudicación de la construcción del Mercado Modelo 3 de Octubre a una empresa contratista,pese a que la obra no tenía aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). De acuerdo con los informes financieros que obtuvo la Fiscalía, se habría desembolsado tres millones de nuevos soles por dicha obra, adjudicada en diciembre de 2006, a escasos días del término de la administración de Rivadeneyra.

La ex autoridad regional manifestó que esta disposición forma parte de una «persecución política». Jorge Morante, abogado de Rivadeneyra, reiteró que esta disposición forma parte de una «persecución política».Por lo que su defendido no tendrá contacto con la prensa para evitar que su llamada sea rastreada.

Entre los detenidos figuran el ex gerente de infraestructura Jorge Tulio Ocampo y el ex administrador Welder Miranda. Cabe recalcar, que la denuncia del caso del Mercado Modelo fue interpuesta por la gestión regional presidida por Yván Vásquez, tras iniciar sus labores en enero de 2007.

Solo asistió al juicio Rivadeneyra Reátegui,que fue llevado por la policía a la carceleta, y luego al penal. Mientras que el mandato judicial fue que la policía busque y capture a los otros sentenciados con cárcel efectiva, entre ellos al constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra,representante legal de la empresa Construkselva, para que sean llevados al penal que determine el INPE.