“Emapa SM entrampa inicio mega proyecto agua-desagüe”:

Compartir

El alcalde de Picota, Víctor Ysidoro Pérez Saavedra, mostró su preocupación por el retraso en el inicio de la ejecución de la obra del megaproyecto de agua y desague que beneficiará a 25 mil personas de cuatro distritos de la provincia. Son tres entes que están involucrados en la obra.

El Ministerio de Vivienda que ya hizo lo suyo al depositar en la cuenta de la municipalidad el presupuesto que supera los 53 millones de soles. La municipalidad de Picota, hizo lo suyo como unidad ejecutora que también ya dio la buena pro a la empresa que ejecutará el proyecto.

Solo se está quedando Emapa San Marín como unidad supervisora, que no cumple con su parte. Pérez Saavedra, dijo que le compete a Emapa San Martín elaborar las bases para la licitación pública de la supervisión. Pero, hasta ahora,no lo terminan.

“Ellos nos han dicho que van a lanzar este viernes. Pero, nada, ya comienza el problema social en Picota son siete meses que el dinero que nos ha dado el Ministerio de Vivienda que son más de 53 millones.

Por un tema de burocracia están a la espera. Teniendo el dinero en nuestra cuenta no hacemos nada”, dijo el acalde de Picota. Indicó también que al parecer en Emapa San Martín no pensaban que se iba a dar este proyecto. En realidad ha sido más fácil conseguir el presupuesto que la elaboración de las bases para la licitación de la empresa para la supervisión,dijo Víctor Pérez, con mucha indignación.