Ejecutarán obras en 19 colegios:

Compartir

El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que transfirió, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),más 50 millones de soles a la región San Martín para la ejecución de obras en 19 instituciones educativas. Los recursos serán destinados al Gobierno Regional de San Martín y a cinco municipalidades provinciales y distritales.

Ellos se encargarán de ejecutar nueve proyectos de inversión para culminar las obras en 19 centros educativos de esta región. Estas transferencias fueron autorizadas a partir de la publicación de los Decretos Supremos N° 241- 2019-EF y N° 248-2019-EF,que en total asignan al Ministerio de Educación (Minedu) un monto de 158 millones 34,927 soles para la ejecución de 89 proyectos educativos a escala nacional, que engloban intervenciones en 136 colegios. Mediante ambos decretos supremos, las autoridades regionales y distritales de San Martín recibirán un total de 50 millones 2,299 soles, para nueve proyectos de inversión en infraestructura, de las cuales tres pertenecen a la Municipalidad Distrital de Alto Viabo; dos al Gobierno Regional San Martín; dos a las municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres y Lamas; y uno a las municipalidades distritales de Jepelacio y Uchiza.

Entre los proyectos más importantes que estarán recibiendo presupuesto para su ejecución destaca el proyecto de Mejoramiento Integral de la IE N° 0292 del distrito de Tabalosos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Lamas en convenio con el Minedu, que demandará una inversión de 14 millones 791,583 soles. También se puede mencionar el proyecto de mejoramiento y ampliación de seis instituciones educativas en la provincia de Tocache, que se ejecutará gracias al convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional San Martín, por un monto de 8 millones 451,919 soles. Por último, el Minedu resaltó que estas transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se ejecutan en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *