Droga incautada es 1/2 tonelada:

Compartir

El ministro del interior Mauro Medina Guimaraes, en compañía del Comandante general de la PNP. Richard Zubiate Talledo y el Director Antidrogas PNP. Gral Héctor Loayza Arrieta , dará hoy a conocer la desarticulación de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas .

Anoche se confirmó que la incautación de droga es de aproximadamente media tonelada de Clorhidrato de cocaína de alta pureza(491.669 kg), que se encontraba distribuida en 187 paquetes en forma de ladrillos

. Esta captura se dio después de un paciente trabajo de seguimiento por parte los agentes de inteligencia de la dirección antidrogas.Tres embarcaciones de madera fueron interceptadas en medio rio Amazonas, cerca del centro poblado de Oran.

Las embarcaciones tenían un doble fondo cubierto de tablas que servía como caletas, lugar donde encontraron los paquetes. De acuerdo al informe de inteligencia, la droga provenía del centro poblado de San Isidro – bajo Amazonas, y era trasladada a Pucallpa, de ahí iba ser transportado hasta el caserío Palcazu, para su posterior destino final el país de Bolivia.

Fueron detenidos Justo Rojas Fabián, Galindo Rojas Abnen, Arias Reyes Jesús, Catashunga Tuchia Rubel, Salas Pilco, Angel, Torres Amaringo Rider, Taype Márquez Abiot, Jara Hilario William y un menor de edad de las iniciales J.T.P. (15), quienes quedaron en calidad de detenidos en la base central de la división de operaciones especiales antidrogas – Iquitos