Donante de Tarapoto salvó vida de menor:

Compartir

Exitosos fueron los resultados de los trasplantes de hígado realizados a dos niños en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud en Jesús María. Los menores padecían de graves enfermedades hepáticas y gracias a la donación de órganos de dos pacientes adultos fallecidos en Trujillo y Tarapoto, ahora tienen una mejor calidad de vida.

“Para trasplantar el hígado a un niño se debería contar con un hígado de similar tamaño y peso. Sin embargo, gracias a los avances y técnicas médicas, también se puede utilizar parte de un hígado adulto (habitualmente el padre o la madre, o un donante cadavérico) para concretar la intervención”, resaltó. “Los niños se han recuperado de manera muy rápida y favorable. Ambos implantes de hígado han mostrado excelente función, lo que está permitiendo óptimos resultados clínicos”, sostuvo.

El segundo trasplante se realizó al niño de iniciales M.A.P., de 14 años, quien recibió un hígado completo de 1,500 gramos, donado por un paciente fallecido en Tarapoto. Procedente de San Martín Hace más de dos años,el menor fue sometido a una cirugía extrema por un tumor maligno en el hígado; sin embargo, el mal reapareció, por lo que su única opción de sobrevida era el trasplante. Ella recibió un segmento de 410 gramos de un hígado que fue cedido por familiares de un donante fallecido en un nosocomio de Trujillo en La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.