Doctor José Antonio Vargas es elegido presidente CSJSM:

Compartir

El juez superior titular José Antonio Vargas Martínez fue elegido Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín (CSJSM), para el periodo 2019-2020, al alcanzar la mayoría de los votos de los jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia.

Durante sus primeras declaraciones el Dr. Vargas Martínez aseguró que recibe el respaldo de sus colegas con alegría y humildad. Anunció que asumirá el cargo con responsabilidad y que promoverá el trabajo judicial con transparencia, la política de puertas abiertas y se comprometió a realizar una reforma general para recuperar la confianza de los usuarios y litigantes, y entre sus primeras medidas, evaluará los ámbitos administrativos y jurisdiccionales, donde aseguró que realizarán las medidas correctivas necesarias para una buena gestión.

El Doctor Vargas Martínez, obtuvo el título profesional de abogado y una maestría en Derecho Civil y Comercial, candidato a Doctor en Derecho y Discente de la Academia de la Magistratura Primer, Segundo y Tercer Nivel. Fue juez del Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte,Juez Mixto de la Provincia de Moyobamba, y actualmente es Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Civil Descentralizada de San Martín –Tarapoto.

Del mismo modo, los jueces superiores titulares que integran la Sala Plena eligieron al nuevo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en San Martín (ODECMA – SM),para el mismo periodo judicial 2019-2020, cargo que recaerá en el juez superior titular Miguel Ángel Saavedra Palomino.