Director de I.E de Pachiza, pone su cargo a disposición :

Compartir

Erasmo Ruíz Vásquez, es el Director de la I.E. José Carlos Mariategui, de la comunidad de Nuevo Chimbote, distrito de Pachiza, sorprendió a todos, luego que pusiera su cargo a disposición ante la UGEL de Juanjuí y entregara las llaves de su escuela, para apoyar a sus colegas que se encuentran en Huelga.

Tras ser entrevistado por la prensa local el mencionado director dijo, “Antes de ser director, soy maestro de aula y no puedo claudicar a mis principios de luchador y ponerme en contra de mis colegas, que están luchando por la mejora de la educación, ya que los cargos son pasajeros y nadie le apoyará para defenderse en caso sea denunciado por abuso de autoridad, cuando como director reemplace a un maestro que está en huelga”,indicó.

Denunció además que viene recibiendo amenazas y hostigamiento de parte de funcionarios de la UGEL Juanjuí y que hará prevalecer sus derechos constitucionales ante las autoridades judiciales. Los dirigentes del sindicato de docentes en huelga de Juanjuí mostraron su respaldo al director de la I.E José Carlos Mariátegui de Nuevo Chimbote, por esta decisión