Desde hoy se duplica la capacidad del servicio eléctrico en Iquitos:

Compartir

¡GRACIAS IQUITOS! Este esfuerzo conjunto permitirá el desarrollo y progreso de nuestra gran región. ELECTRO ORIENTE movilizó alrededor de 250 colaboradores para la culminación de los proyectos: «Ampliación de la SET Iquitos» y «Ampliación de la SET Santa Rosa».

Este domingo 17 de noviembre de 2019 será recordado como una fecha más que especial para la población de Iquitos, dado que desde hoy la potencia energética que atiende la ciudad, se ha duplicado.“Estamos agrandando la pista energética,pasando de un simple carril a 4 carriles. Gracias al apoyo de la población estamos alcanzando el potencial de energía necesario para atender la demanda de los próximos 10 años.

El futuro y desarrollo de nuestra gran región se encuentra asegurado”,manifestó el presidente de directorio de Electro Oriente Jaime O. Salomón. Este gran esfuerzo se llevó a cabo respetando los permisos solicitados tanto al ministerio de Energía y Minas, así como a Osinergmin. Para el ingreso de estos 2 transformadores de potencia y las conexiones solicitadas, fue necesaria la labor y el compromiso de alrededor de 150 técnicos especializados.

En paralelo y aprovechando el desarrollo de esta acción, otros 100 especialistas dieron mantenimiento a las redes de distribución instaladas. Añadió el ingeniero Salomón, “Electro Oriente tiene nuevos pedidos que atender, como lo son un Hospital,colegios,centros comerciales y otros más, que representarán nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía en nuestra región”.

Finalmente, el directivo destacó que, en la provincia de Maynas, muchas comunidades alejadas de la ciudad solamente cuentan con horas del servicio y para que Electro Oriente pueda llegar a ellos y ampliar su atención,necesitaba implementar estos grandes equipos.Ahora se podrá captar nuevos clientes y mejorar la cantidad de horas que reciben las poblaciones aledañas a Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *