Desagüe colapsa en parte baja de Morales:

Compartir

Desde hace varios días, un buzón de desagüe ubicado frente al alojamiento La Colmena, en la parte baja de Morales, se encuentra colapsado,generando malestar en los conductores y transeúntes que constantemente transitan por este lugar. Las aguas servidas de este buzón desfogan en la cuneta de este alojamiento, el cual a su vez desfoga en el río Cumbaza, contaminándolo aún más.

A una cuadra de allí, un camión hidrojet del Ministerio de Vivienda venía realizando la limpieza de uno de los colectores obstruidos del Jr. Malecón Cumbaza, el cual aparentemente era la razón por la que se encontraba colapsado el buzón antes mencionado. Cristian Seit Anahuari, trabajador del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, señaló que la línea de desagüe aparentemente estaba obstruida por el derrumbe que se produjo en ese lugar hace algún tiempo.

El trabajador del OTASS señaló que estos trabajos de desatoro tomarían bastante tiempo, y que en caso de ser necesario, personal de Emapa San Martín procedería a realizar algunas excavaciones para poder cambiar el tubo de desagüe enterrado a seis metros de profundidad.

En tanto, señaló que el trabajo que viene realizando forma parte del plan de limpieza de colectores que el OTASS lanzó hace un tiempo, en el que tienen una meta de 40 kilómetros de limpieza de tubería, habiendo avanzado hasta la fecha un aproximado de 10 kilómetros.