Denunciarán a Comisarios que no atiendan a mujer violentadas:

Compartir

Los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra las niñas que terminen en feminicidio serán denunciados penalmente, informó el ministro del Interior,Carlos Morán.

En más de una oportunidad en la región San Martín se han denunciado estos tipos de casos en que mujeres agredidas han recurrido a las comisarías a sentar las denuncias sobre agresión en su contra y estas no han sido recibidas, por lo que esto ahora se intenta corregir.

“Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio, esto debe cambiar dijo el Ministro. Señaló que los comisarios en cuyas comisarías se compruebe que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia serán inmediatamente removidos de su cargo.

Mientras que los casos no atendidos a tiempo y que culminan con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones. Finalmente, el ministro anunció que se potenciará la línea 1818 para convertirla en un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría puedan encontrar eco en su reclamo.