Denuncian a Perito Instituto de medicina Legal de Morales:

Compartir

El médico legista del Instituto de Medicina Legal con sede en Morales, Dr. Juan Rosario Ramos Fernández, perito forense de la institución antes mencionada fue denunciado por cohecho pasivo específico.

Este profesional cuyos informes determina la suerte del litigante de ir a la cárcel o quedar en libertad, ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios,por el delito de “Corrupción de funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo Especifico”.

En este caso el mencionado funcionario habría intentado sacar provecho al parecer económico a fin de influir en la decisión de la investigación a través de un informe favorable a la denunciada.

Esta historia comienza con una tragedia familiar, cuando un sábado 3 de junio fallece trágicamente en accidente de tránsito, el conocido empresario tarapotino, César Enrique Cieza Tafur, quien despistó su motocicleta en la cuadra nueve de la avenida Lima en el barrio Comercio,la muerte hasta ese momento estaba clara, es decir se trataba de una muerte fortuita.

Sin embargo el 11 de enero de este año, la mamá del occiso Marilú Tafur, denuncia a la ex esposa de su hijo Jéssica Mercedes Álvarez, por el delito de homicidio simple, aduciendo que la muerte no fue por accidente sino que fue asesinado, ante esta duda es que se pide por segunda vez, un nuevo informe del instituto de medicina legal, y es allí donde aparece la figura del médico legista, perito forense del instituto de medicina legal de Morales, cometiendo el delito de cohecho pasivo específico.

El 11 de agosto de este año,Jessica Mercedes Álvarez, recibe una llamada proveniente del celular del Dr. Juan Rosario Ramos Fernández, quien se presenta como médico forense del área de medicina legal del Ministerio Público, y le comenta que tenía entendido que tiene una denuncia ante la fiscalía por el accidente de su esposo, luego de una larga conversación telefónica le propone asesoramiento y concuerdan para ello una entrevista personal citando al médico legista a su domicilio, es allí que Jessica Mercedes Álvarez decide junto a su padre grabar el encuentro para testimoniar fílmicamente lo que ahí sucedió.

Doctor Ramos…Justamente cuando yo doy el diagnóstico de necropsia yo no he puesto en ningún momento de que es una herida de bala, porque los orificios que he encontrado no son balas,,pero es raro esos dos pequeños orificios,es algo raro pero no es bala, lo que yo sí puedo asegurar es que no es bala, lo puedo sustentar que no es bala, que me pregunten, ¿Qué es?, no lo puedo explicar nunca me ha pasado esto,venga señora siéntese acá para explicarte mucho mejor sí. Papa de Jessica…Usted es el médico legista, usted es el perito que realizó la necropsia del esposo de mi hija,¿Cuál es el objeto por la cual se encuentra aquí hoy?… ¿Con que motivos viene acá a la casa de mi hija? Doctor Ramos…Bien, en primer lugar yo ya le he explicado a su hija, en segundo lugar según lo que yo me he enterado no siendo abogado pero trabajo con abogados el caso se ha reabiero.