Colapsa bocatoma Alto Plantanoyacu:

Compartir

La crecida de las aguas turbulentas del río Yuracyacu destruyó la bocatoma del canal de riego Alto Plantanoyacu. La bocatoma del mencionado canal de riego está ubicada cerca al puente colgante del mercado mayorista José Olaya.

Las aguas socavaron los aleros de concreto de la bocatoma dejando al borde de caer a las aguas del río Yuracyacu. Cientos de arroceros en sembrío y otros en abonamiento en sus parcelas respectivas están al borde de la pérdida a falta de agua que fue interrumpida desde el sábado último a causa del incremento del caudal.

Al respecto el presidente de la comisión de riego sub hidráulico Yuracyacu Israel Sánchez Altamirano realizó las coordinaciones respectivas con el GORESAM y los funcionarios del PEAM donde se comprometieron en dar solución inmediata para reestablecer la conducción de las aguas por el canal Alto Plantonoyacu. Asimismo,el mencionado dirigente dijo, que se realizará los estudios técnicos con la finalidad de construir nueva bocatoma destruida del canal riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *