Cayó techo de colegio por fuertes vientos :

Compartir

Al promediar el medio día de hoy se desató una torrencial lluvia en el distrito de Soritor, seguida de vientos fuertes que trajeron abajo el techo de al menos cuatro aulas más la dirección de la institución educativa 00937 David Bocanegra Vásquez, ubicada en el jirón la Unión.

Miles de niños salvaron de milagro al caer el techo del colegio hacia la parte de la calle.El fuerte viento permitió que no cayera dentro del aula asustando a los alumnos que salieron como pudieron al patio para guarecerse.

En contados minutos llegaron los padres de familia para asegurarse que no les pasó nada a sus hijos. Uno de los docentes indicó que, lo más importante es que no hay heridos y pérdidas humanas, solo de daños materiales de los techos de aula que quedaron empapadas de la lluvia, dañando los materiales educativos y otros enseres del aula.

El director del plantel manifestó que, de inmediato se reunirá con los directivos del Apafa, así como de los representantes del sector educación y autoridad local, para realizar las acciones necesarias para la reconstrucción de los techos de las aulas afectadas. Se busca que los alumnos no se perjudiquen con el dictado de las clases.