C.R. reconoce al Santuario de la Virgen de la Natividad:

Compartir

Autoridades de Tabalosos, lograron que el santuario de la Virgen de la Natividad sea declarado patrimonio cultural religioso regional. El pedido ha sido aprobado por Consejo Regional de manera unánime, en última sesión de Consejo y en los próximos días se emitirá la respectiva resolución.

Una comisión compuesta por la regidora de la Municipalidad Distrital de Tabalosos Winy Domínguez Reátegui, integrante de la Comisión de Turismo,Cultura y deporte,el padre Miguel Flores Dávila y el responsable de la Unidad de Turismo de la Municipalidad, expusieron ante el Consejo Regional de San Martín la solicitud para convertir al Santuario Virgen de la Natividad en Patrimonio Cultural Religioso Regional.

Luego de la exposición respectiva se logró el voto unánime de todos los consejeros a favor del pedido. Por lo tanto, en el transcurso de los días se emitirá la Resolución respectiva que lo acredite como tal. Para la regidora Winy Domínguez Reátegui, el hecho que este santuario sea declarado patrimonio cultural religioso de la región permitirá incrementar el turismo a Tabalosos, dado que esta virgencita a quienes muchos le atribuyen milagros es muy venerada a nivel nacional y esta designación le da un plus adicional,indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *