Buque Curaray brindará más de 8 mil atenciones:

Compartir

El buque auxiliar Curaray brindará más de 8,000 atenciones sociales a compatriotas de 18 comunidades rurales asentadas en la cuenca del río Ucayali durante la IV Campaña de Acción Social de PIAS y Buques Auxiliares, que se inició hoy, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta cuarta intervención itinerante –que durará 30 días– promoverá la presencia efectiva del Estado con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a comunidades en extrema pobreza.

Lo hará mediante servicios especializados en salud, acceso a la identidad, trámites financieros y de pagaduría, pertinencia cultural y registro en programas sociales del Midis como Juntos,Pensión 65,Sisfoh. Participaron en la ceremonia de zarpe de la embarcación fluvial en el puerto Miguel Grau de Pucallpa la directora de Prestaciones Sociales del Midis, Celinda Gonzales; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Marco Antonio Chacón, y el gobernador regional de Ucayali,Francisco Pezo, entre otras autoridades.

El equipo de profesionales a bordo prevé atender a más de 7,000 habitantes de centros poblados de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, entre los que destacan Tahuanía, Betija, Nuevo San Juan, Vista Alegre de Iparia, Nueva Samaria, Colonia de Caco, San Juan de Rumuya,Cunchuri,Nueva Edén. Respuesta La confianza y el alto grado de respuesta de la tripulación a bordo del buque auxiliar Curaray se ponen de manifiesto durante este 2019 al brindar, hasta el momento, más de 36,000 atenciones sociales a compatriotas asentados en la cuenca del río Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *