Barranquita se prepara para III Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal:

Compartir

Lamas, 18 de octubre de 2018.- Fiesta, alegría y regocijo en Barranquita “La puerta de la llanura amazónica”. La Municipalidad Distrital de Barranquita, provincia de Lamas en la región San Martín, viene organizando la III Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2018, que se realizará en la citada jurisdicción del 20 al 21 de octubre del año en curso.

En el marco de las celebraciones y homenaje al Santo Patrono San Rafael, el evento tendrá lugar en el Barrio Tiwinsa, carretera 105 San Martín, Km. 36, en el distrito arriba mencionado por donde pasan las aguas del río Caynarachi.

En la feria se exhibirá el potencial agropecuario, agroindustrial y artesanal que poseen los Productores Agropecuarios Independientes de la zona, Asociaciones de Ganaderos, Organizaciones de productores, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones de Mujeres Emprendedoras entre otros. Isidro Rodríguez Celis, alcalde de la Municipalidad Distrital de Barranquita, informó que la feria, tiene como n promover el intercambio comercial, cultural, capacidades y experiencias, entre los productores agropecuarios de esta zona de la región San Martín.

Asimismo indicó que, se instalarán ambientes para albergar a todos los exhibidores pecuarios que participan en la feria. “Tendremos un área destinada para la gastronomía, para la exhibición de animales menores y diversos espacios para informar sobre las acciones que viene desarrollando esta municipalidad”, acotó el alcalde de Barranquita.

Según informó, el comité de organización articuló la participación del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Económico Local Bajo Huallaga, de la Cooperativa Nuevo Amanecer, de funcionarios regionales, autoridades locales, productoras de los diferentes distritos de la provincia de Lamas, quienes ya confirmaron su presencia a esta importante actividad.