Apedrean al alcalde de Lamas:

Compartir

Cuando el alcalde de Lamas,Fernando del Castillo, salió de la Mesa de Diálogo, reguardado por efectivos policiales, fue apedreado por la población. La agresión produjo un enfrentamiento con la policía, que repelió el ataque. La policía hizo retroceder a los manifestantes. Finalmente el alcalde de la ciudad de Lamas fue puesto a buen recaudo.

El enfrentamiento dejó como saldo un detenido identificado como Limber Coral y varios heridos.Al cierre de la información se conoció que la población amaneció realizando una vigilia. En su segundo día de protesta, los pobladores de la provincia de Lamas se posesionaron en la plaza de su localidad con el fin de esperar a la comisión técnica para iniciar una mesa de diálogo y plantear soluciones a su pliego de reclamos con respecto a las obras paralizadas en su jurisdicción.

Los rumores es que los pobladores tenían la intención de tomar el local del municipio Lameño,un fuerte contingente de personal policial redoblaron vigilancia de la infraestructura municipal.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos, obligaron a algunos negocios de la ciudad y del mercado a cerrar sus puertas.