Alimentos de San Martín en busca de más mercados internacionales:

Compartir

. Finalmente, la feria ofrecerá actividades complementarias que buscan promover la diversidad y cualidades de la oferta exportable peruana: el Salón del ‘Pisco’,’Salón de Cata’, ‘Salón de Innovación’, ‘Pabellón de Café y Cacao’, y ‘Salón Culinario’. Se realizará el concurso al mejor stand a cargo del Instituto Toulouse Lautrec y habrá una zona de Food Trucks y Take & Go.

Algunos temas que se abordarán serán ‘Cadena de suministros responsables para el sector agrícola’, ‘Productividad aplicada con agricultura inteligente e industria 4.0’, ‘Aplicación de robótica en la agricultura’ y ‘Proyecto Sinapssis – Uso de las frecuencias cerebrales para realización de pruebas sensoriales sobre alimentos’ y ‘Las tendencias del mercado de la cosmética certificada como orgánica,natural y vegana’.

Asimismo, se realizará también el ‘X Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores en las categorías bebidas y licores, confitería y snacks, alimentos enlatados, alimentos deshidratados,productos lácteos y derivados,café, cacao y subproductos,productos gourmet y delicatessen, productos refrigerados, congelados, productos precocinados, productos marinos y acuícolas, y productos funcionales y nutricionales. El certamen, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Mincetur, Minagri. RR.EE. y PromPerú, reunirá a 320 expositores nacionales y 200 internacionales, y espera recibir a más de 3,500 visitantes extranjeros en los tres días de exposición.

La feria Algunas de las empresas sanmartinenses que participarán en la feria son Industrias Agroforestales Casablanca S.A.C., Cooperativa Agro Industrial Tocache Ltda.,Kato S.A.C.,Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca, Cooperativa Agraria Allima Cacao Ltda., Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache Ltda., Cooperativa Agroindustrial Asproc NBT Ltda., entre otras, que presentarán su amplia variedad de alimentos y bebidas.

Exportaciones de San Martín En la Expoalimentaria se realizarán conferencias magistrales ADEX informó que la oferta exportable de alimentos de San Martín a junio último estuvo liderada por el cacao en grano (US$ 11 millones 025 mil),que incrementó sus envíos en 7.7% y concentró el 26% del total.

También destacaron los palmitos, arroz, grasas y aceite vegetales, aceite de almendra, entre otros. Colombia fue su principal destino (US$ 18 millones 746 mil), y tuvo el 44.2% de representación de un total de 30 países.Completan el top ten Países Bajos, Italia, Chile, España, Francia, Indonesia,EE.UU.,Brasil y Bélgica. Sábado 08 de setiembre de 2019.- L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *