Alan García dictó más conferencias:

El expresidente Alan García, actualmente refugiado en la residencia del embajador de Uruguay, no solo cobró 100 mil dólares de la Caja 2 de Odebrecht por una conferencia dictada en Brasil, sino que también hizo cobros por otras charlas dictadas en eventos de compañías que lograron beneficios durante su segundo gobierno, según relató anoche el programa Cuarto Poder.

El 28 de mayo del 2013, Alan García ofreció una conferencia en Baja California Sur, en México, para los trabajadores de Elektra, empresa perteneciente al Grupo Salinas. Por dicha intervención cobró la suma de 80 mil dólares. El 7 de noviembre del mismo año, García hizo otro viaje a México para presentar dos libros, bajo el auspicio del Círculo Editorial Azteca, la editorial del Grupo Salinas.

El evento tuvo cobertura mediática de Televisión Azteca, un canal del Grupo Salinas. Durante el segundo gobierno aprista, en el 2007, el Grupo Salinasobtuvo autorización para que el Banco Azteca tenga operaciones financieras en el Perú. El 24 de setiembre del 2012, el expresidente aprista dictó otra conferencia en Madrid, España, para Endesa, una empresa del rubro de energía, y cobró 60 mil dólares. El contrato fue con la española Bureau Consulting de Conferenciantes,BCC.

En el 2008 la Empresa Eléctrica de Piura, de propiedad de Endesa, tenía juicios con la norteamericana Petrotech. El gobierno de García ese mismo año cerró el proyecto que Petrotech tenía en Piura. El 2010 Endesa también se vio favorecida con un decreto supremo que establecía beneficios para las empresas con centrales de reserva fría de generación de energía.

Más de un millón por conferencias – Alan García logró recaudar más de un millón de dólares por más de una veintena de conferencias, luego de culminar su segundo gobierno.- El expresidente también viajó a Miami para dictar otra conferencia en el 2012, contratado por el banco Merrill Lynch. El pago fue de 60 mil dólares. – El excongresista Juan Pari plantea que también se debe investigar a la empresa Bureau Consulting de Conferenciantes, que fue la intermediaria para algunas conferencias de Alan García.