“Afianzamos el desarrollo vel nacional para captar y for- de San Martín”:

Compartir

“La gestión del Gobierno Regional San Martín mediante su política estratégica articulada al plan nacional y regional, viene trabajando con dedicación y tenacidad para afianzar el desarrollo de la región, con inversiones en obras y proyectos que cada día van mejorando la economía de las familias sanmartinenses”, afirmó el gobernador Pedro Bogarín Vargas. “Mediante la asociatividad se viene impulsando cadenas productivas de valor económico,favoreciendo a más de 11 mil productores con capacitación y asistencia técnica mediante los proyectos café, cacao y naranja por más de 21 millones de soles.

También trabajamos la reactivación de la Granja Ganadera de Calzada con ejemplares de la mejor genética para carne y leche de excelente calidad”, indicó. Asimismo, Bogarín Vargas, dijo que se invierte más de 90 millones en la construcción de 36 nuevos locales escolares en la zona rural implementados con mobiliario y equipos informáticos, 7 hospitales con moderna tecnología se vienen haciendo realidad con inversión que supera los 640 millones de soles. La ejecución del Plan Vial 2 asfaltará mil 061 kilómetros de carreteras con más de 965 millones de soles, se realiza el mantenimiento de carreteras asfaltadas y mejoramiento de vías vecinales no asfaltadas con inversión de más de 6 millones llegando a los pueblos más lejanos.

La autoridad regional,muy optimista dio conocer que se ha cumplido al 100% la campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis, primer lugar en el país en el Barrido de Vacunación; mediante la dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades en articulación con Reniec, se ha logrado la inscripción del 63% de niños de las comunidades nativas Awajún; en la CC.NN. Charapillo de la etnia Shawi, se instaló el primer registro civil alcanzando la inscripción del 63% de niños; se ha capacitado a 33 profesionales en lengua de señas. En esta tarea de inclusión a la población, se logró el adiestramiento en la elaboración y comercialización de artesanía a jóvenes con discapacidad; se realizó el primer encuentro regional con más de 180 comunidades nativas de la región para tratar sobre la mejora en los temas de Salud y Educación.

Finalmente, Bogarín Vargas, agradeció al equipo de profesionales y técnicos que le vienen acompañando en esta difícil tarea de sacar adelante a la región; “vamos a continuar con obras y proyectos que contribuyen a la lucha contra la anemia y la desnutrición, mejorando la calidad de vida de la población y bajando los niveles de pobreza,acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *